Ruido en el oído derecho o izquierdo. El Tinnitus te puede enloquecer…

El ruido en el oído derecho e izquierdo, puede volverte loco, afortunadamente hay formas de atenuarlo. Echa un vistazo…

 

La historia del Ruido en el oído derecho e izquierdo de Justus Bennet:

Cuando Justus Bennet, ahora de 57 años, un ombudsman sindical de Estocolmo, desarrolló una parálisis facial -probablemente provocada por el estrés- sus médicos lo enviaron al hospital para someterlo a exámenes, preocupado de que pudiera tener un tumor cerebral. Los médicos entonaban diferentes sonidos en sus oídos mientras medían las respuestas de su cerebro. La prueba no encontró anomalías, pero ocurrió algo extraño.

“Una frecuencia sonaba como un martillo golpeando el acero”, recuerda Justus. Inmediatamente, su oreja izquierda comenzó a doler. Entonces llegó un tono estridente, tan fuerte que le pareció un grito. Pero no había venido a través de los auriculares. No hubo una fuente identificable.

Ruido en el oído derecho

Ese pitido en el oído izquierdo y derecho, de la nada fue tinnitus. Eso fue en 1998, y su alboroto no ha parado por más de unas pocas horas desde entonces.

Una gran cantidad de personas en todo el mundo (incluyéndome a mí) experimentan timbres, pitidos, chasquidos, zumbidos u otros ruidos sin fuente externa. En toda Europa, aproximadamente del 10 al 20 por ciento dice que ha tenido tinnitus u oye pitidos en el oído derecho e izquierdo. Y a medida que envejece, es más probable que se vea afectado.

Este zumbido en el oído izquierdo y derecho puede ser intermitente o constante; suave o fuerte Y cuando hace que sea difícil entender una conversación o seguir un programa en la televisión, el ruido en el oído izquierdo y derecho puede volverte un poco loco. El Dr. Michael Seidman, director de Cirugía Otológica y Neurológica del Hospital Henry Ford en Michigan; dice que ve a algunos pacientes que se han divorciado, “que no pueden trabajar, que simplemente están debilitados”.

Zumbidos en los oidos

Entonces, ¿qué hay detrás del ruido en el oído izquierdo o derecho, y cómo silencias el volumen?

“El zumbido de oído izquierdo o derecho no es una enfermedad”. Explica Deborah Hall, profesora de ciencias de la audición en la Universidad de Nottingham. “Es un síntoma que puede seguir de una variedad de condiciones diferentes”.

Las causas conocidas varían e incluyen ruidos fuertes; pérdida de la audición; lesión física; La enfermedad de Meuniere; ciertos medicamentos; genética; incluso cera del oído A veces, la causa exacta no puede ser fijada.

En una clínica de tinnitus en Oregon, se encontró que más del 90 por ciento de los pacientes tenían algún grado de discapacidad auditiva; incluso si era lo suficientemente leve como para pasar desapercibido. “El tono exacto en el que tiene su pérdida de audición también es a menudo donde tiene su tinnitus”; dice el neurocientífico Berthold Langguth de la Universidad de Ratisbona, Alemania.

Ruido en el oído derecho

Porque no hay una sola causa, “Eso probablemente significa que no hay una sola intervención que funcione para todas las personas”, dice el profesor Hall. Pero también podría significar que, para las personas con este ruido en el oído derecho o izquierdo, causado por una lesión o afección en particular, podría haber tratamientos más efectivos de lo que sugieren las estadísticas generales.

 

Tratamientos actuales para el Ruido en el oído izquierdo o derecho

El Dr. Seidman aconseja a las personas a las que se les ha dicho que no hay manera de silenciar la cacofonía para volver al médico y preguntar de nuevo. “No hay cura, pero hay cosas que podemos hacer para ayudar a manejar el problema”; recomienda que los pacientes comiencen con los enfoques más simples y que pasen a otros más complejos si fallan. Aquí hay varios tratamientos útiles disponibles ahora:

 

Toma vitaminas 

“Hubo un estudio que mostró que más personas con ruido en el oído derecho o izquierdo, tenían una deficiencia de vitaminas B12. Y algunos de esos pacientes mejoraron cuando se suplementaron con la B12“, dice el Dr. Seidman. Otros estudios sugieren que las deficiencias de zinc pueden contribuir al ruido en el oído izquierdo o derecho. Las personas con tales deficiencias, cuando reciben suplementos de zinc, a menudo reportan algún alivio. Sin embargo, agregar zinc no ayudará si los niveles sanguíneos ya son normales. La hierba ginkgo Biloba, aunque a menudo se recetó, no tuvo mejor resultado que el placebo en varios estudios.

 

Silencio el sonido fantasma 

Una de las reducciones más dramáticas en el ruido en el oído derecho o izquierdo; fue demostrada en un ensayo clínico que se logró a principios de la década de 1990. Tenía el nombre comercial de alprazolam, Xanax. El pequeño estudio halló que alprazolam redujo el volumen del ruido en el oído derecho e izquierdo en el 76 por ciento de los pacientes, en comparación con el cinco por ciento en el grupo placebo.

“Las personas inteligentes preguntan, ‘¿De hecho, reduce el volumen de mi ruido en el oído derecho e izquierdo o reduce mi molestia?'”, Dice el Dr. Seidman. Probablemente un poco de ambos, responde. El neurotransmisor asociado con la ansiedad es también el sonido que “lleva de su oreja a su cerebro”, explica. Debido a que alprazolam influye en este neurotransmisor, “sí creemos que baja el volumen”.

Dos medicamentos similares, clonazepam y oxazepam, también se han reportado para ayudar a algunos pacientes con ruido en el oído derecho o izquierdo.

Gabapentin, un medicamento típicamente recetado para el control de la epilepsia, redujo el volumen del ruido de oídos en personas que tienen daño en el oído interno causado por la exposición a ruidos fuertes; informó un estudio en 2006, pero no en aquellos con ruido en el oído izquierdo o derecho por otras causas.

Para las personas con el diagnóstico dual de depresión mayor y ruido en el oído derecho o izquierdo, dos estudios mostraron que los antidepresivos nortriptilina y sertralina a veces pueden reducir el volumen y la molestia del tinnitus. Pero los investigadores
advierten contra la prescripción de antidepresivos para las personas que no sufren de depresión.

Ruido den el oido derecho e izquierdo

Aumenta el volumen de sonido normal 

Debido a que la pérdida de audición a menudo acompaña al ruido en el oído izquierdo o derecho y viceversa, los audífonos se encuentran entre los tratamientos primarios. Estos no eliminan el zumbido de oídos, pero hacen que sea más fácil para algunos oírlo a pesar de ello, y a veces hacen que el ruido, el silbido, el zumbido y el pitido sean más fáciles de ignorar. Pero debido a que los audífonos no pueden eliminar el sonido fantasma en sí, muchas personas necesitan un enfoque más integral.

 

Agregue otro sonido

La terapia de enmascaramiento transmite un tono agradable (música o el sonido del agua, por ejemplo) al oído a través de un dispositivo que puede o no incluir un audífono. Funciona al distraer del ruido fantasma. Los mayores éxitos con el enmascaramiento, según un estudio publicado en 2003; se logran al unir el tono del ruido en el oído derecho e izquierdo con el del nuevo sonido.

 

Engañar al creador de ruido del cerebro 

Un documento de 2013 señala varios nuevos dispositivos de enmascaramiento que canalizan tonos específicos en el oído afectado por el ruido en el oído izquierdo y derecho, para tratar de restablecer el cerebro, por lo que deja de producir esa raqueta fantasma. Los estudios preliminares realizados por los fabricantes de dispositivos son prometedores.

Acufenos Tratamientos

El ruido en el oído izquierdo o derecho y sus futuros tratamientos

Según el profesor Hall, hay una gran cantidad de tratamientos potencialmente mejores, que pueden generar sonidos de silencio, a la vuelta de la esquina.

 

Nuevos medicamentos

Muchos expertos están entusiasmados con el potencial de un nuevo medicamento, el AM101, que ahora se encuentra en ensayos clínicos. Un estudio preliminar “mostró que el volumen del ruido en el oído derecho o izqeuirdo disminuyó significativamente con una dosis alta de AM-101”; dice el Dr. Seidman, quien participa en los ensayos. No funcionará para todos, pero si se prueba que es seguro y efectivo, podría ser la solución mágica para algunos.

Un segundo medicamento, AUT00063, se encuentra en ensayos muy preliminares. “Están buscando cambiar la forma en que el cerebro trata la información de sonido en una etapa más arriba de la oreja”, dice el profesor Hall. Los primeros experimentos arrojaron resultados positivos.

 

Estimulación del nervio vago

El cerebro descifra lo que ha oído el oído, pero a veces, como en el tinnitus, rellena los espacios en blanco si no recibe suficiente información. Debido a que el nervio vago transmite las señales reales desde el oído hacia el cerebro, los investigadores esperan usar esa conexión para capacitar al cerebro sobre lo que es real y lo que no. 

Un pequeño dispositivo de estimulación del nervio vago (VNS) se implanta quirúrgicamente en el pecho del paciente con ruido en el oído izquierdo o derecho y se conecta al nervio vago. Como los diferentes tonos dentro del rango de audición real del usuario se reproducen a través de auriculares; el VNS envía leves señales eléctricas al cerebro. Con el tiempo, la esperanza es que el cerebro se reconecte para distinguir los sonidos reales de los tonos falsos generados por el tinnitus. Los ensayos clínicos están en progreso y la investigación preliminar
es prometedora.


Usando imanes para reprogramar el cerebro

La teoría detrás de la estimulación magnética transcraneal de baja frecuencia (TMS)es muy similar a la que está detrás del dispositivo VNS. Guiados por imágenes de escaneo cerebral; se colocan dispositivos magnéticos grandes en puntos específicos de la cabeza para reprogramar la forma en que el cerebro procesa el sonido fantasma. Y cuando funciona, TMS funciona increíblemente bien. “La mayoría de las personas que tuvieron alguna respuesta todavía reportaron mejoría dos o cuatro años después”; dice el profesor Langguth. Pero solo alrededor del diez por ciento de todos los pacientes tratados informaron una buena mejoría. Otro 30 a 40 por ciento tuvo ligeras mejoras. El profesor Langguth y otros están trabajando para que TMS sea más efectivo para más personas.

 

Mientras tanto, Justus Bennet, como muchos otros, aunque prescribió audífonos para la pérdida de audición en ambos oídos, no recibió ningún tratamiento específicamente para el tinnitus. Pero puede que no necesite ser así para él o para otros con esta molesta aflicción. Entonces, si su médico le dice que no se puede hacer nada por su tinnitus, no se dé por vencido.

El siguiente es uno de los tratamientos naturales más populares.

Tratamientos holísticos

Muchos pacientes después de que no les haya funcionada nada de nada, dan por última opción los tratamientos naturales como los holísticos. A base de dietas y ejercicios específicos. Dando buenos resultados en muchos de los casos.

Una de las guías más reconocidas en los tratamientos holísticos; es la de Thomas Coleman, investigador médico, nutricionista y consultor en salud. El cuál, en su día padeció también de tinnitus y que, gracias a sus investigaciones, logro curar el ruido en los oídos. Investigaciones que ahora comparte con nosotros en forma de libro electrónico.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento, te lo contamos aquí….

 

Zumbidos en los oidos

Deja un comentario