El zumbido en la cabeza es un ruido como un zumbido o pitido que se puede oír, pero el ruido no viene de fuera de su oído. Si tienes un zumbido en la cabeza, escuchas un ruido en tu oído que otras personas no pueden oír. No es un sonido del mundo exterior; Está viniendo desde dentro de ti. No se puede desactivar o alejarse de él, por lo que puede ser espectacularmente molesto.
Cómo este zumbido en la cabeza es molesto varía extensamente entre diversas personas; o también en la misma persona con el tiempo. Puede estar allí mucho tiempo, ocasionalmente, o fluctuar. Puede incluir tanto un zumbido en el oído derecho, como un zumbido en el oído derecho.
El zumbido en la cabeza, es un síntoma más que una enfermedad.
Tabla de Contenidos
¿Por qué tengo este zumbido en la cabeza?
Hay una serie de razones para este zumbido en la cabeza. La situación más común es que a menudo viene como un «añadido extra» no deseado cuando se desarrolla pérdida auditiva relacionada con la edad. También puede ocurrir como consecuencia de la exposición a ruidos fuertes. O de trabajar en un lugar ruidoso durante mucho tiempo. A veces es un síntoma de otras condiciones médicas, como la enfermedad de Ménière, las infecciones del oído o las condiciones del oído interno. Ocasionalmente es causado por una acumulación de cera en el oído (aunque generalmente esto afecta su audición o usted está consciente de una sensación de bloqueo en el oído en lugar de este zumbido en la cabeza). A veces no hay una razón obvia.
¿Necesitaré alguna prueba para el zumbido en la cabeza?
Su médico tratará de averiguar la causa. Se le harán algunas preguntas sobre el tipo de ruido, la frecuencia con la que está allí y lo problemático que es. El médico querrá saber si se trata de uno o ambos oídos, y si usted tiene otros síntomas. También querrán examinar sus oídos y pueden examinar otras partes de su cabeza, como los ojos, que pueden ayudar a establecer una causa. Es probable que te recomienden una prueba de audición.
Dependiendo del resultado de todo esto, usted puede o no necesitar otras pruebas. Estos pueden incluir análisis de sangre o exploraciones.
-Ir a la segunda parte del articulo… Pitido de oídos o Tinnitus, ¿que es?
Deja un comentario